iagoFG.com / Productos / PipePS v1.x | Inicio | Español | English

   Página web | Proyecto en Gitorius

    PipePS (Pipe Pipeline Server) es un servidor modular y recursivo orientado a entornos web. Destaca por ser uno de los primeros sistemas de manejo fácil que permitió editar contenidos directamente sobre la web, al vuelo y su integración con otras tecnologías. La primera versión en producción data de 2005 y desde entonces ha sido actualizado periódicamente con nuevas características.

    Próximamente será publicada la versión PipePS 1.11.x, compatible hacia atrás con las páginas diseñadas para la versión 1.x gracias a un wrapper, pero mucho más eficiente. La nueva versión dispondrá de una conectividad mejorada y mayor integración otras tecnologías, tanto online como locales.

Descripción y Funcionalidad

    Consta de dos funcionalidades básicas complementarias: por un lado un procesador de layouts recursivo y por el otro de gestores de contenidos modificables. Pero es mucho más que eso: incluye módulos para multitud de funcionalidades adicionales tales como blogs, foros, gestores de imágenes y de ficheros.

Facilidad de uso

    Pero lo anterior carece de importancia frente a su principal ventaja estratégica: nuestros clientes pueden realizar las modificaciones de sobre contenidos en la misma página por la que navegan los visitantes navegan, nada de engorrosos paneles: esto alinea a PipePS con los sistemas de CMS más fáciles de usar del mercado y da la ventaja de poder decir que cualquier usuario podrá utilizar el sistema sin conocimientos previos y por tanto sin problemas de formación o curvas de aprendizaje... puede probarlo ahora mismo en alguna de las páginas de ejemplo: haga clic aquí o autentíquese como usuario ejemplo (y contraseña ejemplo) en cualquiera de las páginas que se listan más abajo; ambas opciones activarán una cuenta de administrador (notificación: no se almacenarán datos en el servidor, la cuenta de administrador de ejemplo tiene los permisos de escritura restringidos).

MVC avanzado y servidor de aplicación

    El sistema de gestión asimismo es totalmente independiente de la vista (plantillas HTML), por lo que con él podremos elaborar páginas tan activas y tan compatibles con WAI-AAA o el W3C como queramos, páginas con Flash, o incluso bien funcionar simplemente como servidor de datos y aplicaciones (por ejemplo FacturaFlash y CPerso lo utilizan como servidor de aplicación). Asimismo por esta misma razón permite la edición de las plantillas con cualquier editor web del mercado, lo que sin duda sus diseñadores agradecerán.

    Además PipePS permite mucha más flexibilidad a la hora de como y cuando invocar al o a los controladores. También aporta ventajas en lo relativo a la vista, permitiendo en ambos casos modularidad, recursividad y anidamiento.

Sistemas y conectores de BB.DD.

    Por último el PipePS incorpora un sistema de motor de bases de datos empotrado opcional que permite realizar una instalación sin tener que recurrir a motor de Base de Datos externo. Por supuesto, si lo prefiere nuestro sistema es compatible transparentemente con la mayoría de sistemas de Bases de Datos del mercado (MySQL, PostgreSQL, Microsoft SQL Server, Oracle, Interbase...).

Versiones y estado del proyecto

    Actualmente existen 3 versiones de PipePS en fase de producción (completas y en funcionamiento comercial): v1.0, v1.5 y v1.6 con funcionalidades estandar CMS/eCommerce/Blogging/Foro/... y dos versiones en fase experimental: v2.0 y v2.1 que agregan a las funcionalidades anteriores behaviours de tipo RPC y WebOS, así como conectores en diversas plataformas y lenguajes (PHP, ASP, Java, C++, Python...), lo que hace de la v2 mucho más que simples CMS o gestores de web, pasando a ser frameworks de aplicaciones distribuidas con grandes funcionalidades y extensibilidad garantizada.

    Puede consultar el precio de las licencias aplicadas a su caso para la v1; la v2 todavía está en desarrollo.

    Por todas estas características, y por el diseño de nuestras interfaces, estamos totalmente desmarcados de cualquier otro sistema de CMS: nuestro objetivo es un usuario sin experiencia para la interfaz básica del motor y dar flexibilidad a los usuarios avanzados a través de la interfaz API o la consola de ordenes en lote.

Licencia

    PipePS se facilita con licencia comercial; adicionalmente, en versiones 1.11.1 y posteriores se facilita también bajo licencia LGPL 2.1 el código del núcleo del sistema.

    Normalmente PipePS se distribuye ligado a los proyectos de nuestros clientes y partners, pero si usted está interesado en obtener soporte o más información puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico:

info arroba iagofg punto com

Descargas / Ejemplos

    Varios ejemplos de sitios donde está implantado PipePS v1.x:

 
Ingekey.com

Enerkey.es

IKO Conference 2008

Dakine BigWaveDay

*obra seleccionada para "Creatividade Galega"

Factura Flash

(Aplicación RIA, utiliza como backend PipePS)

Guia Rápida do Estudante
(Universidade de Vigo)
 
 
Sernuga.com

Axenda Municipal do Concello de A Estrada

ArteiEnsaio.com

SuministrosNos.com

Club Pescanova

Gestores de Prevención
 
 
Adapta Rampas

Control de Personal
(Aplicación RIA, de backend utiliza una version mini de PipePS)

Rutas Saludables

Padres y Maestros
(Revista Educativa)
     

    Ejemplo de demo de administración (no se guardarán los contenidos modificados, pero podrá experimentar con la interfaz):

Clientes
Volver Arriba | iagoFG.com